Información general sobre el Club de Montaña Mulhacén Estructura del Club y composición de la Junta Directiva del mismo Programa Oficial de actividades programadas por el Club, para la presente temporada Plano de situación de la sede del Club en la Capital y transportes públicos para llegar hasta él. Cómo darnos de alta en el Club, cuotas  de abono y ventajas de ser socio. Material de segunda mano,de montaña y de otro tipo que se quiera vender o comprar entre los socios del club. Todo sobre las actividades llevadas a cabo y pendientes de realizar en el Club. Enlaces a otras páginas relacionadas con nuestro deporte (Federaciones, tiendas,otros Clubes, el tiempo.....)
Fotografías de distintas actividades de nuestro Club 
El Club Mulhacén

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Para remitir mensajes relacionados con la página web (Cambios de fechas de actividades; mandar crónicas de actividades, fotografías, mercadillo para vender o comprar. etc) y publicar en la misma.Utilizar este E-mail para dirigirse a administración (PACOLUI) o al web master (SALVA). info@clubmulhacen.org

UN POCO DE HISTORIA QUE NO CONVIENE OLVIDAR

 

Hace ya unos pocos años, surgieron noticias sobre la posibilidad de que se instalase un Radar en la cumbre del Mulhacén.
Al principio todo eran noticias contradictorias, pero al tiempo y con total impunidad, empezaron las obras para abrir un acceso hasta la misma cubre del Mulhacén (3.484 m.). Grandes excavadoras y bulldocer "mancillaron" la cubre del Mulhacén. Abrieron una pista forestal dinamitando las rocas que se interponían en su camino. El gasoil, las basuras y las latas contaminaron una cumbre que se había mantenido "cuasi virgen" desde tiempos inmemoriales. Una vez alcanzada la misma cumbre, llegaron las perforadoras que incansablemente taladraron las entrañas de la montaña más emblemática y más alta de la península Ibérica. Lafinalidad de estas perforaciones era comprobar la futura cimentación del Radar.


S
obre los montañeros granadinos recayó el peso de la defensa de Sierra Nevada
Para entonces, un grupo de amigos deportistas, amantes de la montaña y de los espacios naturales "naturales y no desvirtuados" se pusieron en marcha para concienciar a granadinos, andaluces y españoles en general ante tan brutal agresión a nuestro entorno natural. Allí, en sus laderas, estuvieron toda clase de personas, montañeras, ecologistas, deportistas, amantes de la naturaleza, en definitiva todo tipo de ciudadanos del mundo que se mostraban en contra de tales brutalidades.
No quisimos que se perdiera la fuerza y armonía que se demostró en contra de la imposición de un gran radar en la misma cumbre del pico Mulhacén.

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Una vez abortada tan mayúscula y descomunal empresa, se penso en no dejar pasar la oportunidad de seguir en contacto y por tanto:

DECIDIMOS FORMAR UN CLUB


Pinchar para ver el documento ampliadoPara poder crear ambiente montañero en la ciudad que debería ser la más montañera del territorio español y tratar de unir a todos los amantes de la montaña en un solo club, potente y operativo, donde tuvieran cabida todo tipo de montañeros, escaladores, senderistas, alpinistas, esquiadores de montaña y, en definitiva, todos los que desarrollen sus deportes en nuestro medio “la montaña”, disfrutando de ella pero a la vez respetándola y, si puede, amándola.
Quisimos unir la experiencia de los mayores y la fuerza de los jóvenes y conseguir que Granada siguiera siendo montañera cien por cien.
En Granada existían muchos clubes pero casi todos un poco “fantasmas”, muy cerrados, sin locales sociales, sin actividades, con pocos federados (las nuevas normas de la Federación Española obligan a tener más de 10 federados por club) y así, porque necesitamos un club potente, abierto, donde se dieran cabida a todas las modalidades, para disfrutar juntos de la montaña, poder organizar cursos de iniciación y perfeccionamiento, charlas, proyecciones, experiencias y, como no, “defender las montañas, su entorno y sus gentes”.

 

¿ CÓMO SE FUERON GESTANDO TODAS LAS ACTIVIDADES Y FUIMOS CRECIENDO?

 

Aunque empezamos reuniéndonos en un cafe-bar, cuando ya pudimos y creímos conveniente alquilamos un local-nave junto con el Club de vuelo libre Granada, en la antigua carretera de Málaga, donde nos reuníamos igualmente los jueves a partir de las 20,30 horas, organizábamos salidas, hacíamos proyectos y sobretodo, hablábamos de montaña.
En Enero de 1996 fundamos oficialmente el Club de Montaña Mulhacén siendo los socios fundadores los que pasaron por el notario para su inscripción formal como Club y darse de alta con todas las de la Ley, tanto en la Federación Andaluza de Montaña como en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y en la Junta de Andalucía:

PRIMERA JUNTA DIRECTIVA:

Después de poco más de un año de funcionamiento, se celebró una Asamblea de socios el día 9 de octubre de 1997 y se eligió a una nueva Junta Directiva formada por los siguientes socios y aprobada por unanimidad:

JUNTA DIRECTIVA CUATRIENIO 1998-2001

Desde entonces todos los años realizamos una Asamblea ordinaria de socios, así como varias Juntas directivas con todos sus componentes.

El 28 de septiembre de 2001 celebramos la Asamblea ordinaria, se rindió cuentas por parte de la Junta Directiva y se aprobó el calendario, como marcan los estatutos aprobados por la Junta de Andalucía y la FAM, para la celebración de elección de Presidente del Club. A dicha convocatoria sólo se presento una candidatura con lo cual no hubo que realizar elecciones y, transcurrido el período para reclamaciones, se constituyó la nueva Junta Directiva compuesta por:

Casi todos los años hay alguna modificación, alta o baja, de alguno de los miembros de dicha Junta dándola a conocer en la Asamblea General anual.

HOY DÍA DEBEMOS SEGUIR ALERTA


Debemos seguir alerta y, a la mínima, dar la voz de alarma ya que la historia no ha terminado, la estamos haciendo día a día y, por tanto, no podemos dejar que nuestro capital natural sea dilapidado para beneficio exclusivo de unos pocos.
Seguimos “acosados” por los empresarios con la excusa del desarrollo económico y los puestos de trabajo.
En todos los ámbitos se denota un “empuje” constante por parte de Cetursa con la dichosa ampliación de pistas.
Por suerte, ya no son tiempos de presumir de tener la carretera más alta de Europa, existen otros valores a tener en cuenta y, al menos, tenemos y estamos algo amparados por la figura que tomo cuerpo en 1999 “el Parque Nacional de Sierra Nevada” puesto que el valor fundamental de unas montañas, como de los ríos o de otros espacios naturales, es su propia existencia.

 

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