El fin de semana del 12 y 13 de mayo hemos estado unos cuantos socios en las jornadas de escalada que nos ha preparado Fernando Dumont en la zona del Torcal. Como complemento a las mismas nos ha preparado una observación nocturna de estrellas, planetas y demás cuerpos celestes apoyados por un profesional del tema que nos permitido observar entre otras cosas Saturno con su anillo y nos ha orientado sobre la distribución y orientación del firmamento.
Centrandonos ya en el tema de la escalada el sábado estuvimos escalando cada uno en su nivel, en distintas vías muy bien seleccionadas, de tal forma que todos acabamos el día con las espectativas totalmente cubiertas y conociendo por experiencia propia lo que significa el término "canto torcalero". Para el sábado nos quedaba por preparar una suculenta cena común, para hacer tiempo hasta que anocheciera y tener una buena visión.
Como ya os he anticipado Carlos, nuestro guia por el firmamento, nos dió una aproximación teórica de como interpretar la información sobre la estructura del cielo nocturno y después con un potente telescopio nos permitió ver algunos planetas y estrellas, siendo el culmen la vista de Saturno.
Para el domingo teniamos preparada la Vía Ferrata del Torcal, que nos puso a todos a pasar calor por la pared por la que progresábamos, pero que el atractivo de la misma hizo que la disfrutaramos mucho ya que tiene un nivel de exigencia adecuado y la zona por la que discurre es de gran belleza.
Como podéis imaginar, el colofón a este fin de semana intenso fue una comida por la zona de un plato típico Torcaleño que os recomiendo probar.