actividades



 

Nos quedamos sin alfabeto o Intento al Rayal y el Aguilón del Loco
Plan A: Carmen, Elenea, Jesús, Kika, Pablo, Patricia, y servidora, salimos un poco más arriba del Santuario de Tíscar, nos vamos al Rayal, cresteamos hasta el Aguilón del Loco, bajamos al collado Trabino y volvemos por la cañada del barranco de Tiscar (El Rayal está totalmente cubierto)


Plan B: Subimos por la cañada del barranco de Tiscar hasta el Collado Trabino, nos vamos hasta el Aguilón del Loco y crestemos hasta el Rayal (El Rayal está totalmente cubierto,
Plan C: Subimos por la cañada del barranco de Tiscar, llegamos al collado Trabino, bajamos al nacimiento del Guadalquivir, nos subimos por la Cañada de las Fuentes y decidimos en función del tiempo (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan D: Llegamos al collado Trabino. Hay una niebla tan espesa que me ha hecho sacar la brújula ya que el GPS de Pablo no es de fiar de tan nuevecico... (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan E: Está chispeando y se me ha olvidado la bota de vino que con tanto esmero había preparado. No se ve ni tortas... (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan F: ¿Dónde está la venta con chimenea más próxima (dixit Jesús)? (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan G: Bajando por el mismo camino, con la misma brújula en mano, disfrutamos del ambiente de niebla fantasmagórica y de la vegetación de la sierra de Cazorla de la cual parece que van a salir duendes y lobos feroces (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan H: Vamos a absorber la energía de ese inmenso pino: cuatro personas son necesarias para rodear su tronco (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan I: El sol intenta salir de detrás de las nubes, para amenizar la bajada. ¡Ya lo decía Maldonado! (pero el Rayal sigue totalmente cubierto, con las nubes pasando a toda pastilla)
Plan J: Esperar a Kika (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan K: Cervezas (poco merecidas) en el Restaurante el Vadillo (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan L: La ración de ragout de ciervo del Vadillo (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan M: Otras cervecillas (¿seguirá el Rayal cubierto?)
Plan N: La segunda ración de ragout de ciervo del Vadillo (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan O: Y vamos a por la tercera... (El Royal, no, el Rayal sigue cubierto)
Plan P: ¿Y si nos fuéramos al museo de Zabaleta en Quesada? (El Rayal sigue totalmente cubierto)
Plan Q: Rezos en el monasterio de Tiscar y conversación con las beatas de Belerda, que nos cuentan cómo se pasea la virgen por estos parajes, más que nosotros hoy (El Rayal sigue cubierto)
Plan R: Vertiginosa subida al Castillo de Tíscar, asaltado en tiempos lejanos por un cristiano que se cepillo a diez moros de una vez... De ahí, el escudo de Tiscar (El Rayal sigue cubierto)
Plan S: Sesión de fotos a buitres, buitras y otros y otras, menos buitres, buitras una desde atalaya natural (y artificial) impresionante (El Rayal sigue cubierto)
Plan T: Desde el torreón, rodamos hasta los coches. Discutimos del plan U, y hay acuerdo inmediato, ya que estamos aquí (El Rayal sigue cubierto)
Plan U: La Cueva del Agua. El cartel indicador nos cuenta: "100m: 15 minutos". Son un poco lentillos en la comarca, ¿no? (El Rayal sigue cubierto)
Plan V: Otro cartel nos indica que llegamos a una propiedad privada de la Iglesia. Para un río, no está mal. (El Rayal sigue cubierto)
Plan W: Al día de hoy, poco tiene de cueva, pero se reconocen (por lo menos, los que ya saben que son las playas ordovícicas) estalactitas, estalagmitas, espeleotemas indicadores de niveles freáticos (perdón, me estoy entusiamando... ) (desde aquí, el Rayal no se ve)
Plan X: Otra sesión de fotos (desde aquí, el Rayal no se ve)
Plan Y: Sorprendente y espectacular en un paraje absolutamente precioso. El río Tiscar se ha abierto camino erosionando una antigua cueva. A tener en cartera para una salida de niños mulhaceneros (desde aquí, el Rayal no se ve)
Plan Z: Ya solo nos falta la discoteca de Pozo Alcón... (El Rayal sigue cubierto, pero cada vez menos)
Pero nos quedamos sin alfabeto a pesar de que por fin, por fin, se abrió el Rayal, a las seis y media de la tarde... A la próxima, ¡espero que el plan se limite a la primera letra! (Repetiremos)

Ana Crespo

TIEMPOS PASADOS Senderismo

  • 2012_11_11camarate_00271_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00531_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00481_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00091_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00461_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00571_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00301_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00501_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00131_redimensionar.jpg

Buscar en la web

Compartir artículo

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn