actividades



Quedamos citados a las 11 de la mañana y con el nuevo horario de verano en la puerta del bar restaurante Torcuato a la entrada de la calle Pagés (Albaicin)

Cuando llegué ya estaban puntualísimos Antonio Morell, Ángeles Lastra, Luis Ordoñez, Antonia Cobacho y tres retoñas crecidas,

(las dos de Antonia y la Elena de la Peñalver). También estaba Carlos Orellana y María Teresa (Mimí). En unos minutos llegaron Espe una amiga de Mimí ( Ana ) y otra Ana más con sus dos niñas Ana y María y cuyo padre Santi había preferido la nieve. El último y cerrando plaza en lo alto de su cabalgadura mecánica llego Jesús Tercedor.

Mientras las salutaciones, esperamos un rato a Felipe Liébana que no apareció a pesar de tener anunciada su participación.

Decidimos ponernos en marcha, callejeando por el Albaicin....San Gregorio, calle de la Estrella, la Cuestecilla.....llegamos hasta la calle Aljibe de la Vieja, donde dimos alguna explicación didáctica sobre los aljibes y su función en la época de los moros, aunque los retoños estaban bastante enterados.

Llegamos hasta la Cruz de la Rauda, donde nos hicimos la primera foto de familia (hoy el fotógrafo es Luis Ordoñez) para desde allí subir por los empinados senderos de las cuevas de San Miguel. Durante la subida asistimos a una pelea verbal entre dos "morenitos" aunque la sangre no llego al río. También nos salió al paso un hippy a explicarnos no se qué en un español chapurreado que apenas entendimos, y poco más arriba, ahora sí, una chica en español nos invito a unos talleres y un concierto que se iba a celebrar sobre las 12 según dijo. Ya veremos, le dijimos y seguimos hacia arriba pasando por las cuevas (nuevamente abiertas por los hippies y que el Ayuntamiento las había cerrado hace una semana) y llegando hasta el mirador de de San Miguel Alto, no sin antes admirar el huerto de primor que tienen los hippies junto a la segunda muralla del Albaicin conocida como la cerca de Don Gonzalo.

Cruzamos los campos de futbol de San Miguel después de beber agua en la fuente del Aceituno y comenzamos a subir una empinada cuesta llegando después de un ratejo hasta lo que Ruth Burbart llama el mirador de Pacolui, y que no es otra cosa que los aledaños del Cerro de San Miguel y desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de Granada la Vega y la Sierra, si no hubiera estado nublada.

En llano continuamos el sendero hasta la cabecera del barranco de las Cuevas del Revés, cruzándolo y continuamos este sendero prácticamente horizontal hasta llegar a enlazar con el del barranco del Sacromonte al que tuvimos que descender para volver a subir hasta llegar a la Abadía.

Bajamos por las 7 cuestas hasta coger la carretera del Sacromonte y pasada la Chumbera tomamos por la verdea de Enmedio. Callejeando llegamos hasta el Torcuato donde nos esperaba Migue Tello y donde apareció ahora sí, Felipe Liébana con Marian y su amiga Carolina.

Una birras en una terraza sirvieron para hermanar un poco más si eso es posible, al personal, mientras las retoñas daban cuenta de unos platos de papas fritas, albóndigas y otras delicias....

En Grana a 31 de marzo de 2014. Er Pacolui "renqueante

 

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO

TIEMPOS PASADOS Senderismo

  • 2012_11_11camarate_00301_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00091_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00271_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00131_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00481_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00501_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00461_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00531_redimensionar.jpg
  • 2012_11_11camarate_00571_redimensionar.jpg

Buscar en la web

Compartir artículo

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn