Huyendo de las gélidas temperaturas de Granada y sus alrededores, nos dirigimos a la costa malagueña buscando mejor temperatura y ...¡lo conseguimos!
Cuatro coches con 15 senderistas y un perro, con puntualidad suiza, salimos a las 8 y 20 de Granada dirección Frigiliana.
Previo calentamiento, nuestro guía nos hizo un recorrido por el pueblo con sus acertadas explicaciones del mismo y fotos iniciales para empezar la andadura siempre ascendente hacia la parte alta del pueblo.
Allí, primer recorrido por el mirador del pueblo o antiguo fuerte; parecía un paseo por la Silla del Moro granaína.
Ya preparados empieza la auténtica ascensión entre pinos y escaleras.!Qué altas! ¡Las de mi casa son de 18 y no de 50! Empieza la protesta de algunos. ¡Uf! ¡Qué calor!!!Mesobra to! Dicen otros. Pronto el grupo empieza a estirarse como un tirachinas.
Tras una hora de fuerte subida, un pequeño refrigerio y unas fantásticas vistas hacia: El Alto del Cielo, el barranco del Higuerrón, los tajos del Almendrón, el cerro del Cisne.
Ya falta poco. Es una ruta corta pero matona.
Otra hora poco más o menos , pero esta vez con escalones más pequeños y a la 1 coronamos la cima.
Un Mar brillante con vistas a Torre del Mar, Cerro Gordo, Maro, Nerja y Frigiliana con todo su explendor.
Hacia el interior, la Axarquia , el barranco de Cómpeta y el Lucero casi oculto por una nube que amenazaba lluvia.
Tras un pequeño pisquislabis incluidas tortillas, jamón , queso, tomatitos, chocolate y....mucho cachondeo , por si la nube nos cubría con su fina lluvia , sin descansar ni una mijititilla iniciamos la bajada.
Un grupo de fuertes, después de ir al Fuerte, subieron trepando como buenos Mulhaceneros a la segunda cumbre. Los más flojitos, vereda hacia abajo relajados disfrutando de las maravillosas vistas y de un tiempo fenomenal. ¡Sin lluvia!
Cervecita con pescaíto como lo había prometido el guía.
Un 10 para Jesús Serrano nuestro guía, sin él hoy todo hubiera sido diferente.
Un día fenomenal con buena compañía y un tiempo que acompañó.
Una senderista Mulhacenera.