Después de la cena, 20 aniversario.....Quedamos por la mañana a las diez, en el sitio acostumbrado y repartidos en dos vehículos llegamos a lanjaron a las once y pico. Y con alguna nube alta y tiempo de abril, comenzamos la excursión, por l camino de la sierra, que transcurre por la ladera izquierda del rio lanjaron.

Y entre bromas y presentación del nuevo socio y aspirantes, llegamos a la vereda empedrada, y entonces... cuesta y cuesta arriba, hasta superar los casi novecientos metros de desnivel. Hasta el refugio. Con ánimo y buen tiempo, pasamos por los diferentes cortijos y fuentes que hay en el camino, disfrutando de las vistas, hacia abajo el valle de lanjaron y al fondo el mediterráneo y hacia arriba valle y el pico del Caballo, con solo una raya de nieve en la cumbre. Almendros en flor y rapaces en vuelo, Pasamos por el castañar arrasado por el fuego en 2005, dejando sus troncos con formas caprichosas y en nuestro ánimo un poco de pena.

Siguiendo el paso marcado par Ana L.V. seguimos ascendiendo, ya cerca del refugio se ve el tronco enhiesto y desnudo de la secuoya seca del refugio. Cruzamos el rio y en el último repecho nos cruzamos con los excursionistas de Vélez Málaga, (eran ochenta), que amablemente detuvieron la marcha hasta que pasamos, ya en el refugio, (esta abierto y acondicionado con cocina chimenea y dormitorios) y después de piscolabis, agua, y bromas. Emprendimos el regreso por la acequia nueva, después de delibéralo, transcurre está en la ladera opuesta, por una vereda buena, y entretenida solo que en algunos puntos, está muy aérea y con un buen patio. Luego de unas bajadas en sisas, desembocamos en la acequia de abajo, (acequia del aceituno), después de pasar por el área recreativa y en un cuarto de hora llegamos a l pueblo, pensando en la cervecilla, entramos en los faroles y...allí estaban los ochenta, nos fuimos al de al lado después de tomarnos las cervecillas, por cierto bien atendidos y buenas tapas, nos montamos en los coches y... a graná

Componentes: Ana L.V. Hita, Antonio, Alberto, Joaquín,  Javier,  Miguel, Enrique Emilio.

TIEMPOS PASADOS Senderismo

• 2012_11_11camarate_00301_redimensionar.jpg