Mi Primera subida salvaje al Mulhacen.

Me ha pedido Javi( Garcia) que haga una pequeña crónica de la subida al Mulhacen y pernorta en el refugio del Poqueira, pues bien,

he de decir que la experiencia debería de ser obligatoria para todo el mundo, es una forma increíble de contactar con la Naturaleza con un grupo de personas estupendas y a la vez practicar deporte en un entorno fantástico. El resumen de estos dos días es el siguiente.

Viernes 24 de Julio.
- Algunos nervios preparando las mochilas, que si esto sí que si esto no. Costó dormirse!!

Sabado 25 de Julio.
- Despiertos a las 6:00 de la mañana, los primeros en la parada del autobús.
- La organizacion era buena y la gente puntual, salvo problemas de trafico inesperados.
- Una vez en Capileira siento que tengo ganas de ponerme en marcha cuanto antes. La lanzadera hasta el Chorrillo se me hizo eterna..
- Por fin nos ponemos en marcha y todo son buenas sensaciones. La subida a buen ritmo, los niños lo contagian todo de risas y nadie parece cansado. El tiempo es ideal.
- Como buen novato confundo el Mulhacen 2 ó chico con el auténtico Mulhacen. Una vez arriba me llamó la atención la cantidad de personas que había...
- Las fotos y el bocata fomentan las relaciones. Empezamos a bajar por la cara Oeste y tengo que reconocer que me sorprendió el desnivel de está vía. Pensé: Nota mental, quiero subir algún día por está cara..
- El resto del descenso por el río Mulhacen fue muy bonito por las Lagunas que encontrábamos y por toda la información que Pablo me dio de camino al Poqueira.
- Una vez en el refugio nos recompensamos con unas cervecitas a temperatura optima ( es un buen detalle) y me di cuenta pronto del agrado y de la profesionalidad del personal, en cuanto a las instalaciones me parecieron bastante buenas a pesar que no tengo mucho de donde comparar...(espero cambiar esto último).
- La cena fue larga y la comida buena excepto el vino que era del barato..(tenía que decirlo).
- Enhorabuena al que hizo el Mojito¡¡
- A partir de este momento todo se difumina en mi mente, y lo siguiente que recuerdo fue un sueño cortito y un gran y rico café por la mañana.

Domingo 26 de Julio.
- La salida programada para las 09:00, me dio tiempo de todo menos de ducharme por no llevar una toalla. (Necesito una mochila más grande)..muy puntuales volvemos al Chorrillo. 3,5 kilómetros muy cómodos a continuación una magnífica exposición de como se formó el sistema Bético y comenzamos el descenso hasta Trevelez. La bajada se me hizo larga por culpa de la rodilla, aunque me apetecía bajar un tramo corriendo (alguien me leyó el pensamiento :-).
- Trevelez se mueve llegué a pensar cuando descendiamos. Cada vez está más cerca pero pareces no llegar nunca.
- Bastante cansados llegamos al baño improvisado y al restaurante El Goteron.La comida estuvo bien, la conversación mejor pero todo se acaba y llegó la hora de regresar.
- El autobús era automático¡¡¡ Y aún así se le caló dos veces al pobre hombre.
- El viaje de vuelta se hizo pesadete y las despedidas fueron cortas por lo cansado supongo.
- Creo que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, estaremos todos de acuerdo que los niños se portaron como pequeñas cabrillas locas y ademas disfrutaron de lo lindo. Que al final es de lo que se trata no?. Gracias a todos por este fin de semana y por vuestra buena acogida. Un saludo y espero veros muy pronto...

PETA GONZÁLEZ

26 de Junio de 2016
Ruta única: Ref. Poqueira- Alto del Chorrillo – Trevélez - Pilón
Componentes:
Grupo ruta A: Emilio, Paco Bedmar, Nono 2, Irene, Eduardo Galdo, Concha, CarmenCar, Javier-CSIC, Ana Crespo, Jose Luis, MariPaz, Felipe, Antonio Serrano, Modesto, Pablo.
Grupo ruta B: Mara, Hija, Ita, Patricia, Martina, Manuel, Carmen, Pablo, Julia, Susana, Peta, David, Pacoluis, PacoCorcobo, Kika, Cristina, Javi y Daniela, Javi, Mario, Eloy y Claudio.
Grupo ruta C: Jesús webMaster y Emi
Desarrollo de las rutas: Sin incidencias destacables, salvo el ataque del zorro/a.
Mojito-Nevadensis, preparado por el masterchef....FLA.
NOTA.- Lo de después... se queda en el cuartel y el que quiera saber más...que hubiera venido. Para más información pueden ver/oir los canales de Andorra que son más independientes y aciertan más o menos como los de Sigma2.