A los participantes en la XIV Mulhacen Cumbre Salvaje:

El próximo fin de semana vamos a llevar a cabo nuestra anual subida al Mulhacén por los dos recorridos establecidos: el A que parte de Guejar Sierra y para el que estamos citados a las 5:00 en el lugar habitual del Club y el B que parte de la Hoya del Portillo y para el que estamos citados a las 8:00 también en el punto habitual del Club.

Os ruego puntualidad en la llegada al punto de salida para evitar retrasos que afectan al colectivo. Los transportes, salvo causa de fuerza mayor, esperarán los 5 minutos de cortesía para ponerse en marcha, ya que están citados 15 minutos antes para ir acomodándonos en los mismos.

Las condiciones meteorológicas para el fin de semana son muy buenas, por lo que el tiempo nos acompañará en el desarrollo de la actividad. Confirmaros que no hace falta material especifico para progresar por la nieve.

Recordaros que es necesario para los federados llevar las tarjetas federativas ya que si no, habrá que abonar la diferencia en el refugio como no federado.

Aunque es un tema que ya todos conocemos, las medidas de prudencia en el desarrollo de la actividad son básicas para evitar accidentes o circunstancias indeseables, por lo que os pido que sigáis las indicaciones de los compañeros que van de cabeza y de cola de ruta, que llevarán intercomunicadores para estar en contacto en caso de problemas.

El servicio Médico que nos acompañará en la ruta nos pide que os informemos de dos aspectos a tener en cuenta:

1º) Para evitar deshidrataciones llevar sales para ir enriqueciendo el agua que vamos bebiendo o llevar bebidas isotonicas ya preparadas. En la Ruta A tendremos agua a lo largo de la mayor parte del recorrido por lo que se recomienda no portear excesiva cantidad. Por la Ruta B no hay suministro en todo el recorrido, por lo que se recomienda que cada participante lleve 2 litros de agua.

2º) Todos los años algún participante se daña las unas de los pies por llevarlas  sin recortar. Al haber bajadas importantes os rogamos consideréis este aspecto.

Vamos a disfrutar de la travesía.

Club Mulhacen

TIEMPOS PASADOS Senderismo