El pasado domingo 2 de Septiembre 2012, gracias a la invitación de Ana la volaora, nos reunimos, sobre las 8:00 de la mañana, 12 compas del Club, (Ana, Kika, MariPaz y Jose Luis, Enrique, Cathy, Arielle y Enric, Paco y Ana, Jesús y yo) en la gasolinera de Huetor para dirigirnos a Jérez del Marquesado, donde cogimos el carril que conduce al refugio Postero Alto (a 1880 metros de altitud) para aparcar los tres hermosos coches en los que nos repartimos.
Desde el refugio salimos caminando a las 9:45 por el cortafuegos hasta encontrar un sendero que sale a la derecha, justo en la línea donde acaban los pinos...
que nos lleva al barranco del rio Alhorí donde sorprendentemente bajaba bastante agua y encontramos algún neverillo. Subimos bordeando el rio pasando por varios prados y borreguiles llenos de ganado: muchas vacas y cabras montesas con cuernos, hasta llegar al nacimiento del rio a unos 2650 metros de altitud, (hasta aquí la mayoría tenía fuerzas para hablar del veraneo y otras actualidades). Aquí tomamos un tentempie para coger energías para subir el último pedregoso y pendiente tramo, lleno de hitos que nos llevaban hasta el Picón a 3088 metros de altitud, donde, gracias al día tan claro, las vistas de otros tres miles y la llanura del Marquesado son impresionantes. Después de las fotos nos metimos en una corraleta de piedras, ya que el viento soplaba frío. Nos tomamos el bocadillo y picoteamos entre comentarios y risas en ese paraje tan espectacular durante casi una hora. Como el frío y los nubarrones amenazaban decidimos bajamos, primero resbalando por los pedregales y luego por el mismo recorrido de subida para coger los coches y tomarnos las cervezas que tanto apetecen después de una excursión. Paramos en "Las tres hermanas" de Purullena (donde los malacatones famosos). Comimos unas albóndigas caseras con patatas y ensaladas. (muy recomendable, también porque en pocos sitios te dan de comer a las 5 de la tarde). Y nada, nos despedimos todos/as muy felices para dirigirnos a nuestras casitas, y hasta la próxima!
Jeda Botas