Campeonato relevos
“CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR RELEVOS 2022”
SIERRA NEVADA, 03/04/2022
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA MULHACEN. FEDERACIÓN ANDALUZA DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO
DESCARGAR BRIEFING DE LA PRUEBA
Directora de la prueba
Nombre: M.ª Antonia Cobacho Vargas
1. Nombre de la Prueba
“CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR RELEVOS 2022”
2. Datos del Responsable de itinerario
Nombre: Antonio Morell Parera
3. Situación de la prueba
El “CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR RELEVOS 2022” se va a realizar en el Parque Natural de Sierra Nevada, zona de la Estación de Esquí de Cetursa, dentro del término municipal de Monachil.
4. Itinerarios previstos
Se buscará el mejor itinerario que reúna las condiciones necesarias conforme al Reglamento y en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve, y de la seguridad de los corredores y del publico.
Inicialmente se propone el desarrollo de la prueba en uno de los siguientes recorridos:
Trazado «A». Zona Fuente del Tesoro
Trazado «B». Zona Visera
5. Categorías previstas
En la prueba de relevos habrá un solo itinerario “A” para todos los participantes con un desnivel de 120 a 180m. El itinerario estará compuesto por dos subidas, y opcionalmente un tercer tramo corto con pieles antes de llegar a la zona de cambio de relevo.
• Categorías:
Relevos Absoluto: Formado por dos deportistas (una deportista de categoría Absoluta Femenina y un deportista de categoría Absoluta Masculina).
Relevos Junior: Formado por dos deportistas: Una deportista de categoría U12, U14, U16, U18 o U20 Femenina y un deportista de categoría U12, U14, U16, U18 o U20 Masculino.
6. Duración aproximada de la prueba
-
3 horas máximo
7. Número de participantes máximo para la prueba
-
30 parejas en el conjunto de todas las categorías
8. Plazo de recepción de inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar desde la publicación de la prueba en la página web del club Mulhacén https://www.clubmulhacen.es/ (fecha estimada: 15 de marzo de 2022) hasta las 23:00 horas del día 30 de marzo de 2022.
9. Condiciones generales de la recepción
Inicialmente se prevé que la recepción se realice en el Cine Telecabina, Pradollano, donde se entregarán los dorsales.
La organización realizará una reunión informativa sobre el recorrido, aspectos técnicos a destacar, material obligatorio, puntos de control, horarios previstos, predicciones meteorológicas, etc. el domingo 3 de abril a las 08:00 horas. La información se cargará en la web de la carrera el día anterior a la prueba.
10. Precio de la inscripción y servicios incluidos en la misma
La cuota de inscripción es de 20€ por equipo, e incluye:
- Derechos de inscripción.
- Seguros de R.C. y de accidentes.
- Premios para todos los participantes.
11. Sistema con el que se realizarán las clasificaciones
El sistema de clasificaciones se realizará mediante cronometraje y control de dorsales de cada uno de los participantes.
12. Itinerario alternativo
En caso de que las condiciones de la nieve no permitan el recorrido anterior, se diseñará un itinerario alternativo en la zona de la Visera.
13. Horario general y de entrega de trofeos
La entrega de los trofeos se realizará en la zona de meta, pudiéndose modificar, en función de las condiciones meteorológicas..
La Prueba dará comienzo a las 10:40 de la mañana, en el lugar destinado a la Salida.
La entrega de trofeos se realizará a las 12:30 h.
14. Reglamento de la Prueba
1. Para participar en la prueba es necesario estar en posesión de la licencia del año en curso FAM/FEDME.
2. La participación en las pruebas será por equipos de 2 PARTICIPANTES (PAREJAS).
3. Categorías:
CATEGORÍAS |
EDADES |
U-12 |
11 y 12 años |
U-14 |
13 y 14 años |
U-16 |
15 y 16 años |
U-18 |
17 y 18 años |
U-20 |
19 y 20 años |
Absoluta |
De 21 años en adelante |
Subcategorías:
-
SUBCATEGORÍAS
EDADES
U-23
21, 22 y 23 años
Senior
De 24 a 39 años
M-40
De 40 a 44 años
M-45
De 45 a 49 años
M-50
De 50 años en adelante
4.- La edad mínima de participación es de 11 años, con permiso paterno hasta los 18 años.
5.- El material obligatorio será el siguiente:
DNI o Pasaporte (o copia en la mochila)
Esquís + fijaciones
Botas
Bastones
Pieles
Casco
Guantes
Mochila
3 capas de ropa arriba *
2 capas de ropa abajo *
DVA
Pala
Sonda
Manta Térmica*
Gafas de sol (UV) *
Silbato*
Material suplementario
4ª capa térmica
Gorro o cinta de esquí
Linterna frontal
* se exigirá en función de las condiciones meteorológicas
7. Es obligatorio llevar el dorsal visible.
8. El recorrido estará balizado y señalizado. Asimismo, la Organización realizará un marcaje de huella en los tramos que así lo requieran.
9. Si algún/a participante decidiera retirarse durante el transcurso de la prueba deberá comunicarlo al último control por el cual haya pasado.
10. La Organización tiene la competencia para decidir en los casos no contemplados por el presente reglamento.
11. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes, o puedan producir a terceros.
12. Si las condiciones climatológicas o de seguridad lo exigiesen, la Organización podrá variar el itinerario previsto, interrumpir la prueba o suspenderla, así como alguno o todos los actos previstos en el programa. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
13. Los trofeos se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega de los mismos.
14. Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
15. Cualquier duda que surja antes, durante y después de la prueba, se acogerá al REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE ANDALUCÍA.
https://fedamon.es/wp-content/uploads/2022/02/Reglamento-Esqu%C3%AD-de-Monta%C3%B1a-FAM-2022.pdf
15. Seguridad
El sistema de rescate y evacuación que utilizaremos durante la prueba será el Servicio de evacuación de la propia estación de esquí, junto con una dotación-retén del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM).
La evacuación se realizará de acuerdo a la evaluación de los servicios profesionales mencionados anteriormente.
Existe un Centro de Salud a pie de pista, dotado con personal médico cualificado y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.
Todo el personal de controles estará equipado con radio y telefonía móvil.
15. Coeficientes de corrección: