actividades



El sábado día 9 de Marzo, a pesar de que hacia un día de 3 B, es decir bota, baraja y brasero, las ganas volvieron a poder con nosotros. Paco Luis, Antonio Morell, Eduardo Galdo y el que escribe volvieron a tomar los esquís para hacer una salida ver video.

Salimos de las proximidades de la cadena sin un objetivo claro y buscando las primeras manchas de nieve que nos dieran acceso a zonas más altas y cubiertas. Pronto la meteo mostró sus cartas dándonos a entender lo que nos esperaba, y es que negros nubarrones comenzaron a meterse por el oeste dando paso a una ventisca con nieve y niebla que sin ser extrema, dificultaba el avance y la orientación. El veterano Paco Luis estableció el objetivo de Peña Partia y todos acatamos órdenes.
Una vez en el refugio y agradecidos por el cobijo que nos brindaba, procedimos a reponernos comiendo y bebiendo, y poniéndonos las adecuadas prendas de abrigo para iniciar el descenso. A la ración hidratante y a las viandas, le añadimos un aditivo etílico extra consistente en un ron miel de 40 octanos que puso a rugir los motores de esos cuerpos castigados por el frío. Y así con ese rugido, nos situamos en la línea de salida como si de coches de fórmula 1 se tratara.
Pero el descenso nos pone en nuestro lugar, y las condiciones meteorológicas nos hacen bajar con muchísimas precauciones, el viento ha arreciado y la nieve en algunos momentos llega a caer con fuerza. Después de algunos problemillas de orientación y hasta con un regalo 10 minutos de sol con los que no contábamos, llegamos al coche satisfechos.
Para terminar la jornada, zumo de cebada y uva para recuperar los líquidos perdidos, buenas tapas y mucho cachondeo, bien atendidos por la Dukesa y sus panteras.
Hasta la próxima