actividades



VER CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sierra Nevada.

FECHA DE CELEBRACIÓN: 1 de Abril de 2018.

DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA: XII Rally Sierra Nevada Esqui de Montaña por parejas 2018.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR PAREJAS:  Puntuable para la Copa Andaluza de Esqui de Montaña.

ORGANIZA: Club de Montaña Mulhacén.

SITUACIÓN DE LA PRUEBA: El Rally Sierra Nevada de Esquí de Montaña por Parejas 2018 en la modalidad de parejas  se va a realizar en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, dentro de los términos municipales de Guéjar Sierra y Monachil.

ITINERARIOS PREVISTOS: 

«A» CATEGORÍA: SÉNIOR MASCULINO Y FEMENINO, JÚNIOR MASCULINO Y FEMENINO (2000m desnivel positivo aprox.)

Se definirá en  función de las condiciones climatológicas y nivológicas.
Se Publicará la semana anterior a la prueba.

«B» CATEGORÍA: CADETE MASCULINO Y FEMENINO Y POPULAR (1000m desnivel positivo aprox.)

Se definirá en  función de las condiciones climatológicas y nivológicas.
Se Publicará la semana anterior a la prueba.

CATEGORÍAS PREVISTAS

• Cadete (femenino y masculino)
• Júnior (femenino y masculino)
• Sénior (femenino y masculino)
• Subcategorías: promesa y veterano
• Popular 
* Parejas mixtas (Las parejas mixtas pueden participar, si bien no podrán puntuar para el Campeonato y la Copa de Andalucía. Habrá un podium general, no oficial, y uno para esta categoría

DURACIÓN APROXIMADA DE LA PRUEBA

• 4 horas máximo

NUMERO DE PARTICIPANTES MÁXIMO DE LA PRUEBA

• 50 parejas en el conjunto de todas las categorías

CONDICIONES GENERALES DE LA RECEPCIÓN DE CORREDORES

La recepción se realizará en el Albergue Universitario de Sierra Nevada, donde se entregarán los dorsales que facilitará la organización.

La organización realizará una reunión informativa sobre el recorrido, aspectos técnicos a destacar, material obligatorio, puntos de control, horarios previstos, predicciones meteorológicas, etc. en una de las salas del Albergue Universitario de Sierra Nevada el domingo 1 de abril a las 08:00 horas.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN Y SERVICIOS COMPRENDIDOS EN LA MISMA

* La cuota de inscripción on-line es de 20 Euros por participante federado y 28 euros para los participantes no federados

* Una vez cerrado el pazo de inscripciones on-line (23.00 horas del 30 de Marzode 2018) los que deseen inscribirse podrán hacerlo entre las 08.00 y 9.00 horas del día de la prueba en el Albergue Universitario 25 Euros por participante federado y 33 Euros para los participantes no federados

* La inscripcion incluye:

- Derechos de inscripción.
- Seguros de R.C. y de accidentes.
- Refrigerio de clausura (Albergue Universitario)
- Participación en Sorteo de regalos

PUNTOS DE SALIDA Y LLEGADA

Para todas las categorías el punto de salida y de llegada será el mismo.

• Salida: Albergue Universitario
• Llegada: Albergue Universitario

SISTEMA CON EL QUE SE REALIZARÁN LAS CLASIFICACIONES 

El sistema de clasificaciones se realizará mediante cronometraje y control de dorsales de cada uno de los participantes.

PASOS TÉCNICOS DESTACABLES

Según el trazado y las condiciones nivológicas del recorrido, siendo susceptible la modificación del trazado en función de las condiciones climatológicas y nivológicas.

ITINERARIO ALTERNATIVO

En caso de mala meteorología o condiciones inadecuadas de la nieve, la organización tiene previsto un recorrido «C» que se desarrollará en zonas que no presenten dificultades y garanticen la seguridad.

HORARIO GENERAL Y ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de los trofeos se realizará en el Albergue Universitario.

La Prueba dará comienzo a las 9:00 de la mañana, en el lugar destinado a la Salida.

La Meta se cerrará como hora límite a las 13:00 horas.

La entrega de trofeos se realizará a las 14:00 h 

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1. Para participar en la prueba es necesario estar en posesión de la licencia del año en curso FEDME/FAM.

2. La participación en las pruebas será por equipos de 2 PARTICIPANTES (PAREJAS).

3. Categorías:

• Cadete: Que no cumplan los 18 años en el año de referencia (que cumplan 15, 16, 17)
• Júnior: Que no cumplan los 21 años en el año de referencia (que cumplan 18,19 o 20)
• Sénior: Que cumplan los 21 años o más en el año de referencia
• Promesa: Que no cumplan los 24 años en el año de referencia (que cumplan de 21, 22 o 23)
• Veterano: Que cumplan los 40 años o más en el año de referencia

4.- La edad mínima de participación es de 15 años, con permiso paterno hasta los 18 años.

5.- El material obligatorio será el siguiente:

- Esquís de más de 60 mm de ancho en la zona del patín, con cantos metálicos y fijaciones de travesía.
- Botas (por encima del tobillo y suela tipo Vibram).
- Bastones.
- Pieles de foca.
- Gafas
- Guantes
- Casco
- Dorsal (facilitado por la Organización).
- Crampones.
- Sonda, pala y DVA.

7.- Es obligatorio llevar el dorsal visible.

8.- El recorrido estará balizado y señalizado. Asimismo, la Organización realizará un marcaje de huella en los tramos que así lo requieran.

9.- Si algún/a participante decidiera retirarse durante el transcurso de la prueba deberá comunicarlo al último control por el cual haya pasado.

10.- La Organización tiene la competencia para decidir en los casos no contemplados por el presente reglamento.

11.- La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes, o puedan producir a terceros.

12.- Si las condiciones climatológicas o de seguridad lo exigiesen, la Organización podrá variar el itinerario previsto, interrumpir la prueba o suspenderla, así como alguno o todos los actos previstos en el programa. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

13.- Los trofeos se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega de los mismos.

14.- Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

15.- Cualquier duda que surja antes, durante y después de la prueba, se acogerá al REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE ANDALUCÍA

SEGURIDAD

El sistema de rescate y evacuación que utilizaremos durante la prueba será el Servicio de evacuación de la propia estación de esquí, junto con una dotación-retén del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM).
La evacuación se realizará de acuerdo a la evaluación de los servicios profesionales mencionados anteriormente.
Existe un Centro de Salud a pie de pista, dotado con personal médico cualificado y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.