El pasado sábado 16 de noviembre y una semana antes de que se abriera la estación, estrenamos la temporada de esquí con una salida de calentamiento, sin grandes pretensiones.

El día se presentaba gélido, con una temperatura máxima anunciada de –4º C. Salimos temprano, a las 8, con idea de volver con hora de comer. Los valientes aguerridos fueron: Carmen, Concha, Morel, Patricia, Javi, MariPaz, José Luis, con una candidata a futura socia, Patro, y los más jóvenes, Carlos y los Ordóñez, Luis y María, y se me olvidaba, la que os escribe.

La ruta, inicialmente prevista de Pradollano a Borregiles, tuvo que ser modificada durante el camino. Atravesar el río con decenas de cañones funcionando no se presentaba agradable. Menos mal que José Luis nos avisó a tiempo. Cambiamos el punto de partida a la Hoya de la Mora. Allí nos encontramos con un nutrido número de amigos y a los peques del equipo andaluz de esquí de montaña casi al completo. Antes de la salida, los hermanos Ordoñez nos dieron unas rápidas instrucciones para el calentamiento.

El día estaba precioso, limpio y sin viento. Subimos con tranquilidad, hasta la pista de fondo (donde nos encontramos con una gran amiga y colaboradora de nuestro club, Marien, de Mamut), y de ahí a Borreguiles. Seguimos hasta La Perdiz, donde quitamos pieles puesto que a esa altura, la travesía se hacía complicada por falta de nieve.

La bajada fue disfrutona, de un tirón, hasta Pradollano. Desde allí, tuvimos la suerte de contar con otro gran amigo, Pablo Ruíz, que subió a los conductores al punto de partida. La jornada se clausuró con unas cervezas en La Higuera. Un día muy agradable en todos los sentidos. Disculpad por las fotos, solo pude hacerlas en la salida y cuando quitamos pieles. A ver si en la próxima hacemos alguna parada al bajar;)