La corredora de la FAM, del Club Mulhacén y del Programa CEEDA, María Ordóñez Cobacho, ha conseguido una histórica medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Comapedrosa con el equipo de relevos jóvenes de la Selección FEDME. Junto a Albert Pérez y Hugo Fenoll, María ha ocupado puesto en el podio, en el que en lo más alto ha estado el equipo de Suiza, con el de Italia en segundo lugar. Ana Alonso Rodríguez ha obtenido una más que meritoria cuarta plaza en el relevo femenino absoluto, junto con Marta García y Nahia Quincoces.

El debut de María Ordóñez en un Mundial de Esquí de Montaña no puede estar siendo más productivo y de auténtico lujo. La gran promesa del skimo español ha situado el montañismo de nuestra comunidad autónoma en un altísimo nivel con esa medalla de bronce mundialista, la primera presea obtenida por el esquí de montaña andaluz en un mundial.

La corredora del Club Mulhacén está recogiendo los frutos de su tesón, sacrificio, entrega y trabajo. A la ya más que meritoria quinta plaza conseguida en la prueba de sprint de ayer martes, en la prueba que abría el Campeonato del Mundo, le ha seguido este bronce que sabe a oro. Y aún quedan más emociones por llegar.

María ha comentado tras recibir la medalla de bronce que se encontraba “muy bien, contentísima. Estar aquí arriba es todo un sueño. Significa que el trabajo que hemos estado haciendo todos, mis compañeros y entrenadores, ha dado su luz y no ha caído en saco roto”.

Sobre la carrera en sí, María explica que “ha habido muchísimo nivel. Otra vez me tocaba ser la pequeña y hemos salido todos a luchar hasta el final y ha sido muy dura, pero muy satisfactoria al final”, y se marca ahora como próximos objetivos la carrera de mañana jueves (Vertical) y la del sábado (Individual).

La corredora del Programa CEEDA ha tenido palabras de agradecimiento y dedicatoria para “todos los compañeros y compañeras de entrenamiento, a mi familia y a todos y todas los que me estáis apoyando y animándome constantemente”.

FUENTE: Federación Andaluza de Montañismo FAM.-  Más información