actividades

esenfrdeitptru


 

La corredora juvenil de la Federación Andaluza de Montañismo, del Club Mulhacén y del Programa CEEDA de la Junta de Andalucía, María Ordóñez Cobacho, continúa escribiendo su nombre con letras mayúsculas en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se celebran durante esta semana en Comapedrosa (Andorra). En la jornada de este jueves ha sido cuarta y se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en la clásica Vertical de Arinsal. Una grandísima plaza para la más joven de los/as representantes de la FAM en su debut en unos Mundiales.

Tras la quinta plaza en el Sprint, el bronce en relevos jóvenes obtenido ayer junto con Albert Pérez (hoy grandísima medalla de plata conseguida por el catalán) y Hugo Fenoll, la corredora del Club Mulhacén ya apuntó después de la carrera de ayer que su siguiente reto era la Vertical de hoy jueves, sin olvidar la Individual del sábado.

María (20:40.20) ha llegado a la cita mundialista en un gran estado de forma a la cita más importante del año y más alto nivel internacional. Hoy solo ha sido superada en la prueba de U18 por la alemana Antonia Niedermaier (20:00.20) que se ha llevado el oro por sólo 44 décimas) sobre la suiza Tiibe (Deseyn (20:00.64) y la francesa Lousie Trincaz (20:09.40). La otra española de la selección FEDME, Ares Torra, ha sido sexta (21:57.93).

FUENTE: Federación Andaluza de Montañismo FAM.-  Más información