Esta vez la costa nos deparaba una de esas rutas que hacen afición a la bici. Está claro que el callo no sale solo, hay que crearlo, cuidarlo, tratarlo y con 80 kilómetros por delante le daríamos, por lo menos, un toque de atención
. ¿Cómo es posible organizar una ruta con mucho kilometraje pero sin desnivel en nuestra provincia que es Graná?. La solución la tenemos hilando todo el entramado de caminos que acompañan a las acequias que riegan las vegas de Motril y Salobreña así como a los invernaderos de Carchuna - Calahonda.
A las 9:15 de la mañana y con una temperatura de casi 15ºC nos encontramos en Playa Poniente las Mulhacenienses Ana y la Peñalver, mi Emi y el que suscribe además de los agregaos e ilustres BTTeros granadinos Pedro, Bárbara y Serafín en el punto de partida. Tras unos retoques y ajustes emprendemos la marcha dirección Calahonda pasando por la Playa de las Azucenas (debe de haberlas), vega baja de Motril, Torrenueva, túnel de Sacratif, La Chucha y paseo marítimo de Carchuna.
Ya desde Calhonda nos adentramos por el interior de Carchuna Pueblo, retomamos un pequeño trozo de la N340 hasta desviarnos por la antigua carretera que bordeaba el Cabo Sacratif, en esta ocasión por encima del túnel. Ahí, parada técnica con charleta y buenas vistas. Continuamos y cogemos la Cota 100 que parte desde la Serranía de Torrenueva hasta el mismísimo Motril. Bordeamos por la circunvalación motrileña hasta coger el camino de Minasierra que nos lleva sobre una cota de 50mts hasta la N323 a la altura unos de los Azud que hay en el Guadalfeo. Cruzándolo por su parte superior y ante la sorpresa de todos retomamos de nuevo la cota 100 que nos llevará a través de Aguacates, Chirimoyos y Nísperos hasta Salobreña, con unas vistas del Castillo dignas de recordar. Bajada hacia la Caleta, donde el mar te espera y su olor te envuelve y te va acompañando de vuelta por el paseo marítimo hasta la desembocadura del Guadalfeo. Ya solo nos quedaría atravesar la vega que divide los términos municipales de Motril y Salobreña hacia Playa Granada y directamente al Bar, donde como no podía ser de otra manera nos deleitaron con unas buenas parrilladas de pescado.
Parece mentira que llevásemos 79kms y 530 metros de ascenso acumulado después de 5 horas y media. Que campeones!