Partimos de los Dientes de la Vieja a 1.340 m. de altitud, donde dejamos los coches. A las 9: 49 y con bastante fresco comenzamos la marcha. Subimos por la pista asfaltada de la Umbría de la Cañada de los Yegüeros, para tras una suave subida tomar la pista de la Cuerda de los Toriles (recién arreglada y de muy buen firme) que nos llevará al Collado de Fuencaliente y un poco más arriba, llegamos a la antena forestal y caseta de vigilancia situada en el cerro de los Tranquilos, 1.675 m. , y frente al Cerro de Buenavista. Las vistas esplendidas impresionan a los novat@s, y a los que hemos venido más veces, el día acompaña.

Comienza la primera bajada del día, primero hasta el Collado del Lobo y barranco abajo hasta llegar a desembocar en el carril principal 1.388 m. La primera parte es una bajada algo-trialera, aconsejable "tija pija". Pasamos el Collado de la Zorra y los Llanos de Buenavista. Subimos la pista hasta el Collado del Muchacho 1.514 m y bajamos a la cantera de piedra. 2º descenso del día. Barranco del Llano del Pino (zona conocida actualmente como dumping), y nacimiento del río Aguas Blancas 1.178 m. Carril de Polvorista pasando por el cortijo de los Torcuatos y previo piscolabis llegada a collado sin nombre y bifurcación de caminos 1.412 m donde decidimos por las obligaciones familiares del "guía" acortar la excursión ya que se hacia un poco tarde. Bajada por Bco. de la Majada de las Borregas 1.350 m. y vuelta a subir por la misma rambla hasta la cantera de piedra 1.460 m. Descenso hasta coches, quitando una tachuelilla, pero que se hacía notar en las piernas, donde llegamos a las 13:26 después de haber recorrido 30 km y hacer una ascensión acumulada de aprox. 850 m.NOTA.- Si queréis el track entrar en este enlace. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3752944