Aunque parezca mentira, el domingo 20 nos fuimos unos cuantos a hacer unas practicas de crampones por la zona de los Peñones de San Francisco.
El viento, la nieve y el frío no nos asustó y nos entretuvimos durante unas dos horas y media en subir pendientes, medias laderas, bajar pendientes y enfrentarnos a zonas con algo de hielo en el que los crampones clavan poco.
En definitiva coger confianza a los "pinchos". Quizá lo mas importante que aprendimos ese día es lo decisivo que es estar familiarizado con el material para ser capaz de utilizarlo y ponerlo en cualquier circunstancia, ya que cuando hay que usarlo en serio las condiciones ambientales, el cansancio y la tensión nos pueden inducir a errores que pueden provocar accidentes. Aparte de los aspectos técnicos que practicamos, disfrutamos de un día muy montañero, con un excelente ambiente invernal y unos pinares a los que la cubierta de nieve daba un aspecto inmejorable. Espero que los asistentes disfrutaran de la experiencia. Antonio Morell