actividades

esenfrdeitptru


El pasado domingo 19, un pequeño grupo de mulhaceneras y mulhaceneros, dimos un paseo por el río Cacín. Afluente del río Genil con 60 Km. de longitud,

de los que hicimos algunos, empezando en el pantano de los Bermejales y terminando en el puente romano, que de romano solo tiene el nombre, ya que se construyó a principios del siglo XX.

Tanto la meteorología, a pesar de las previsiones de lluvia, como la compañía fueron excelentes a lo largo de toda la jornada, en la que Ana nos transportó a unos espectaculares fondos marinos, descubriendo conchas, espinas de erizo... que sin ella no habríamos visto.

Haciendo honor a la sección "A pie por la Historia" mencionar que aquí se encontraron restos arqueológicos del Neolítico, destacando el "vaso de Cacín" que se encuentra en el museo arqueológico de Madrid. Y es la pieza más meridional de este periodo que se ha encontrado.

Finalizamos, después de la cerveza, que es parada obligatoria, con la visita al dolmen de los Bermejales, que es el único que queda de la necrópolis megalítica que allí había. La ubicación actual no es la original, pues tuvo que ser desplazado piedra a piedra, para que el pantano no lo cubriera.

Participantes femeninas: Mara, Ana, Maite, Carmen, Mª Angeles y servidora. Participantes masculinos: Pepe y Ramón.

Buscar en la web

Compartir artículo

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn