Conocimos a Juanjo Garra al preparar la expedición Andalucía Everest 2000, en la que participó como cámara y expedicionario, siendo el inicio de otras cuantas más expediciones junto a andaluces, sobre todo con Lolo y Fernando.
A Juanjo, natural de Lleida, lo definen muy bien como una persona tranquila, sonriente, muy fuerte, técnica, inteligente y con una vida dedicada a la montaña y a su familia (Assumpta su mujer y su hija Aina). Coherente y con valores, estaba además comprometido con actividades humanitarias colaborando con asociaciones de niños con cáncer.
Es desgarrador pensar en la situación que ha sobrevenido, en la trampa mortal de una fractura de tobillo a 8.000m y que ha acabado desgraciadamente arrancándole su vida. Realmente no tengo palabras y me emociono... porque yo también resbalé y tuve una fractura de tobillo en el Everest, bajando del Cbase (en un escenario mucho más favorable) iba con Juanjo y él fue quien me asistió durante 2 días hasta que llegó el helicóptero. Volvimos a coincidir en la expedición del K2 de la que son las fotos con Jorge, hicimos cordada y nos definíamos de cachondeo como el "trío melón", los 3 protagonizamos el último y frustrado intento a cumbre aún con predicciones adversas de mal tiempo (de ahí la carita de hechos polvo que tenemos). Un gran compañero, una gran persona... otro hueco imborrable en nuestros corazones....
Un fuerte abrazo, amigo.
Amparo