actividades



Los últimos días de mayo Paco Bedmar, Javier García y el que suscribe llevamos a cabo la subida por la cara norte del Mulhacén pero evitando el Canuto Central. Ya lo habíamos subido en varias ocasiones y queríamos conocer otras vías.


Nos preparamos las mochilas para hacer noche en la Laguna de la Mosca y empezar muy a primera hora la vía a seleccionar en función de la cantidad y características de la nieve, teniendo en cuenta que previamente habíamos realizado un análisis de las posibilidades que teníamos.
La aproximación desde los Albergues a la Caldera fue algo mas exigente de lo que esperábamos ya que el viento norte nos estuvo "mareando" toda la tarde, por esta razón optamos por quedarnos en el Refugio de la Caldera y pasar la noche de la forma lo más cómoda posible. La bajada desde Loma Pelá al refugio la hicimos por una vía directa desde el Puntal hasta la Laguna que parecía impracticable pero que la veteranía del Bedmar nos aconsejó con muy buen criterio.
A las 5:00 en pie y de camino para la vía, que por las condiciones de nieve, hielo y nuestro nivel técnico optamos por hacer un híbrido entre la ruta Cureses y Barragán-Padilla. Había mas montañeros en el Refugio con idea de hacer la norte pero al final fuimos los únicos que nos metimos ese día.
Disfrutamos muchos de las repisas por las que evolucionas, los canutillos con hielo, las fuertes pendientes de nieve de mas de 45º, las vistas que te permite, ya que es zona más aérea y como no, de la compañía y del buen ambiente que reinaba entre los tres.
No me extiendo mas para no cansaros, solo deciros que acabamos muy cansados y con la idea clara de que ya hemos roto el hielo de otras opciones en la norte y que seguiremos investigando posibilidades.
Por si os apetece os adjunto unas fotos de nuestra actividad.
Antonio Morell

Buscar en la web

Compartir artículo

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn